Cargill, empresa de aceites comestibles y cadena de suministro agrícola, invirtió 16 millones de dólares para instalar una línea de producción y embotellado de aceite vegetal comestible en su planta de Hidalgo, con ello inicia su participación en el sector retail de aceites y grasas del país.
"Estamos seguros de que con este proyecto podremos ofrecer a nuestros clientes, principalmente Walmart, un producto elaborado con los más altos estándares de calidad y nutrición que satisfaga las necesidades de los consumidores mexicanos", dijo en un comunicado Marcelo Martins, presidente de Cargill México.
Agregó que con la línea de producción, la empresa inicia su participación en el sector retail de aceites y grasas del país, que representa el 45 por ciento del mercado total en México.
En el documento detallaron que la línea de embotellado requirió la construcción de una nave industrial de 40 mil metros cuadrados.
Con la nueva línea de producción indican que la planta de Hidalgo se colocó entre las cinco más modernas y grandes de Cargill en la división de aceites a nivel mundial. Esta es la primera línea de su tipo en México y la segunda en la compañía a nivel mundial.
La línea de embotellado se encuentra dentro de la planta que genera 3 mil 900 toneladas de harina de maíz por mes; 22 mil toneladas de aceite a granel; 4 mil 500 toneladas de aceite envasado; 13 mil toneladas de aceite de soya, tanto a granel como envasado.