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Cargos por servicios en boletos de la NFL no se reembolsarán: Profeco

La procuraduría informó que los intermediarios de ventas de boletos para el partido cancelado reembolsarán solo el precio de los mismos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este miércoles que, tras revisar los términos y condiciones de los intermediarios de venta de boletos del evento de la NFL, los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.

El juego entre Los Carneros de Los Ángeles y Los Jefes de Kansas City, que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca el 19 de noviembre, se canceló este martes debido a las condiciones del campo.

Así, de acuerdo con lo que informó la procuraduría, el reembolso se aplicará solo al precio del boleto, por lo que los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.

En un comunicado, la dependencia dijo que esto incluye a las compañías Ticketmaster, Mexticket, StubHub y "Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V." (Estadio Azteca).

La procuraduría dijo que solicitó información a las empresas debido a las quejas recibidas por parte de los consumidores que adquirieron una entrada para el evento, pues recibieron 257 mensajes vía WhatsApp, 104 llamadas al Teléfono del Consumidor, 12 mensajes en el chat de la página oficial de Profeco, así como miles de mensajes por redes sociales.

A las compañías vendedoras de boletos se les pidió datos como la descripción del servicio, los precios del evento deportivo descrito, número de consumidores afectados y que informen de las acciones implementadas para dar cumplimiento a los reembolsos respectivos.

También promovieron que los proveedores responsables se incorporen al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.

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