Las ventas de Cementos Chihuahua se incrementaron 23.3 por ciento a 3 mil 892 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 y respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a mayores volúmenes y precios de venta en México y Estados Unidos.
La cementera mexicana dijo que sus ventas en Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 24 por ciento, por un crecimiento de 3 por ciento en el volumen de ventas de cemento en Minessota, Texas y Colorado, gracias a obras de infraestructura y edificación. Lo anterior ayudó a compensar una caída de 11 por ciento en las ventas de concreto.
En México, las ventas crecieron 21 por ciento por un incremento de 8 por ciento en el volumen de ventas de cemento y de 13 por ciento en agregados, que se vieron impulsados por un aumento en la edificación residencial, comercial e industrial.
El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) subió 22 por ciento a 941 millones de pesos, ante una reducción de costos ante un mejor escenario de precios y reducción de costos de transporte y fijos en dólares.
La utilidad neta de la empresa subió 20 por ciento a 414 millones de pesos en el trimestre.
2015 2014 Var %
Ventas 3,892 3,156 23.3
EBITDA 941 773 21.8
Utilidad neta 414 344 20.2
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Cementos Chihuahua