Empresas

Cementos Moctezuma espera retomar crecimiento de 2012

La cementera explicó que en el año se ha percibido una reactivación de la industria de la construcción en el país, por lo que prevé recuperar sus niveles de crecimiento. En el tercer trimestre del 2014, Moctezuma registró un alza de 16.8% en su flujo operativo. 

El repunte de la economía mexicana y del sector de la construcción ayudaría a que Cementos Moctezuma recupere los niveles de crecimiento que venía generando hasta el 2012.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera explicó que a lo largo del año se comenzó a percibir una reactivación de la industria en el país y en particular de la construcción.

"Al cierre de septiembre de 2014, Cementos Moctezuma sigue avanzando en su recuperación económica al incrementar sus ventas y resultados netos respecto al mismo periodo del año 2013", mencionó la firma en el documento.

Las ventas de la cementera se incrementaron 12.7 por ciento en términos anuales en el trimestre, al ubicarse en 6 mil 670 millones de pesos, toda vez que los mayores volúmenes de cemento compensaron la caída en concreto.

"Con este despunte de la economía mexicana, específicamente en el sector de la construcción, se vislumbra la pronta salida de la recesión económica por la que ha atravesado el sector en los últimos meses y con ello Cementos Moctezuma prevé próximamente alcanzar los niveles de crecimiento que venía generando hasta el año 2012", comentó la empresa.

En el tercer trimestre del año, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) fue de 2 mil 431 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

"La variación positiva fue producto del incremento en ventas y la aplicación eficiente de la estrategia de reducción y control de costos implementada por Cementos Moctezuma en el 2013 para resarcir los estragos de la contracción económica de la compañía y del país", agregó.

También lee: