Cemex emitirá bono por 1,000 mdd para pago de deuda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex emitirá bono por 1,000 mdd para pago de deuda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex emitirá bono por 1,000 mdd para pago de deuda

bulletLa cementera explicó que las notas devengarán los intereses semestrales a una tasa de 5.2 por ciento con vencimiento al 17 de septiembre de 2030.

Redacción
15/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex informó el lunes de la emisión de un bono por 1,000 millones de dólares en notas senior garantizadas con cupón de 5.2 por ciento y vencimiento al 2030, para el pago de deuda y asuntos corporativos.

La cementera explicó que las notas devengarán los intereses semestrales a una tasa de 5.2 por ciento con vencimiento al 17 de septiembre de 2030. Las notas sénior serán emitidas a un precio 100 por ciento de su valor nominal, con opción de recompra a partir del 17 de septiembre de 2025.

“Cemex pretende utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión de Notas para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda, todo de conformidad con el contrato de crédito de Cemex con fecha de 19 de julio de 2017”, indicó en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El cierre de la oferta se anticipa para el 17 de septiembre, sujeto a condiciones de cierre habituales.

Las notas compartirán garantía a los acreedores del contrato de crédito y serán garantizados por Cemex Concretos, New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia, Cemex Corp., Cemex Finance, Cemex África & Middle East Investments, Cemex France Gestion, Cemex Research Group y Cemex UK.

Fortalecerá Cemex perfil financiero; prevé Ebitda por 2,350 mdd

Cemex ayuda a mejorar aeropuerto en Atlanta