Empresas

Cemex quiere beneficiar con programas sociales a 10 millones de personas para 2020

En el marco del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas 2015, el director de la empresa dijo que busca elevar de 7 a más de 10 millones el número de personas beneficiadas a través de sus programas sociales de alto impacto.

Cemex informó que tras haber beneficiado a casi 7 millones de personas a través de sus programas sociales de alto impacto, se ha fijado el objetivo de beneficiar a más de 10 millones de personas para el año 2020.

La cementera hizo el anuncio en el marco del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas 2015, donde estuvo presente su director general, Fernando González Olivieri.

La empresa impulsa el desarrollo de infraestructura y vivienda en las comunidades donde opera. Entre sus esfuerzos destacan los proyectos Patrimonio Hoy y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC), mediante los cuales establece centros comunitarios para la capacitación en construcción y la promoción de la autoconstrucción entre sus clientes en la base de la pirámide.

"Nuestras iniciativas sociales pretenden hacer las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, duraderas y sostenibles. Construyendo infraestructuras resistentes y de alta calidad, emprendiendo acciones para combatir el cambio climático y ofreciendo productos y soluciones sostenibles, contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro", dijo González Olivieri.

Cemex trabaja conjuntamente con organizaciones como Habitat for Humanity, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Clinton Global Initiative para lograr su ambicioso objetivo.

También lee: