Empresas

Cemex suspende recompra de acciones y reduce sueldo a directivos por COVID-19

A partir del 1 de mayo, por un periodo de 90 días, se reducirá de manera voluntaria 25 por ciento los sueldos u honorarios del director general, el Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración.

La cementera mexicana Cemex anunció este miércoles nuevas medidas para mitigar el impacto del COVID-19 en la empresa, que incluyen la suspensión de recompra de acciones y la disminución de sueldos de altos directivos, como el del director general y el Comité Ejecutivo de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex detalla que el objetivo de estas medidas es fortalecer la posición de liquidez de la empresa ante un escenario difícil para la construcción en los mercados donde participa.

"Como una medida adicional para aumentar su liquidez, Cemex ha suspendido su programa de recompra de acciones por el resto del año y, como ya se informó anteriormente, no pagará un dividendo en 2020", indicó.

Además, a partir del 1 de mayo, por un periodo de 90 días, se reducirá de manera voluntaria 25 por ciento los sueldos u honorarios de su director general, el Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración.

Adicional, la compañía solicitó a su equipo directivo senior ceder de manera voluntaria el 15 por ciento de sus sueldos mensuales y a demás empleados asalariados el 10 por ciento, en tanto que el monto diferido será pagado en su totalidad en diciembre de 2020.

"Respecto a los empleados por hora, cuando corresponda, Cemex trabajará en mitigar el impacto de cualquier suspensión de operaciones debido a la contracción de la demanda o de indicaciones gubernamentales como consecuencia de la actual crisis de salud y económica", aclaró la empresa.

Durante este mismo periodo, Cemex reducirá o suspenderá inversiones de activo fijo no relacionadas con la pandemia, gastos operativos presupuestados, así como sus niveles de producción e inventario y actividades corporativas.

También lee: