Para el 2021 la cadena comercial Chedraui espera un alza en ventas a tiendas comparables del 3.3 por ciento para sus operaciones en México, se reveló en su guía de resultados para el 2021 publicada este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Detallan que abrirán ocho nuevas tiendas, 5 de estas del formato Supercito que es el de proximidad con menos de 250 metros cuadrados, seguido de dos Súper Chedraui y una tienda Chedraui.
Para sus operaciones en Estados Unidos no contemplan ninguna nueva apertura, pues se continuarán enfocando en la consolidación de Fiesta, cadena que compraron en 2018.
La inversión en activos para 2021 será de alrededor del 1.9 por ciento de los ingresos consolidados, que estiman serán similares a los de 2020, debido a la expectativa de un menor tipo de cambio y no será un año bisiesto.
Los resultados financiero del cuarto trimestre del 2020, así como el año completo, se espera sean publicados en las siguientes semanas.
En la guía de proyección 2021 Chedraui proyecta una mejora de alrededor de 15 puntos base en el margen EBITDA del Autoservicio México y de alrededor de 200 puntos base en la División Inmobiliaria, mientras que en la operación Estados Unidos, esperamos mantener un margen similar al logrado en 2020.
Al cierre de 2021 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA de alrededor del 0.2 veces.