Empresas

Chedraui espera alza de 4% en ventas comparables para 2015

El CEO de la cadena de autoservicios dijo en conferencia con analistas que esperan cerrar este año con inversiones de capital por aproximadamente mil 800 millones de pesos. 

La cadena de autoservicio Chedraui espera un crecimiento ligeramente por arriba del 4 por ciento en ventas mismas tiendas para el resto del año, señaló Antonio Chedraui, CEO de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el directivo agregó que analizan oportunidades para impulsar el crecimiento en sus tiendas. "No vemos ningún problema para sostener ese crecimiento", afirmó.

Comentó que este año esperan cerrar con inversiones de capital por aproximadamente mil 800 millones de pesos, de los cuales faltan 400 millones que desembolsarán en la segunda parte del 2015, lo que incluye remodelaciones, aperturas e inversión en tecnología.

Para el resto del año abrirán una tienda más, para sumar 11 aperturas, entre ellas una tienda en Cuajimalpa, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, una más en Tulyehualco y otra del formato Súper Chedraui en Tezontle.

La cadena de autoservicios Chedraui registró un incremento de 11 por ciento en sus ventas durante el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) reportó una caída de 2.3 por ciento en el mismo periodo.

De abril a junio de 2015, las ventas de la minorista aumentaron a 19 mil 98 millones de pesos, en comparación con los 17 mil 200 millones de pesos del mismo periodo del año previo. El EBITDA reportó una caída a mil 138 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, frente a los mil 165 millones de pesos de igual periodo de 2014.

También lee: