La empresa petrolera egipcia Cheiron Petroleum Corporation proyecta una inversión de 100 millones de dólares en los proyectos que tiene actualmente en México, destacando su proyecto Cárdenas Mora que tiene en farmout con Pemex.
En entrevista con El Financiero, Shady Kabel, CEO de la empresa en Estados Unidos y Latinoamérica, dijo que forma parte de su plan de inversiones de 807.8 millones de dólares que anunciaron en 2019 y que al momento no tienen ningún cambio.
"Tenemos 100 millones de dólares para este año, es el plan para este 2021. Y estamos esperando cualquier oportunidad de negocio que se podría abrir en el país que nos permita el gobierno del presidente López Obrador, y tenemos confianza en el socio y el gobierno total", dijo.
Destacó que se sienten muy afortunados de ser socios de Pemex en México. "Trabajar con ellos, que tienen todo el soporte y el conocimiento, nos ayuda a nosotros y eso nos hace sentir afortunados".
La empresa anunció este martes que compró el 50 por ciento de las participaciones de petróleo y gas upstream de Shell en el desierto occidental. El porcentaje restante de las participaciones será comprado por el socio estratégico de Cheiron, Cairn Energy, un nuevo participante en el sector upstream egipcio.
"Como nuestra inversión es más fuerte en Egipto, la empresa tiene la misma visión en Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. Entre otros contratos en México estamos trabajando juntos en un farmout con Pemex como operador en Cárdenas Mora y confiamos en ellos", comentó Shady Kabel.
EU pide a México transparencia para los inversionistas privados en el sector energético
Tendría que pasar algo 'drástico' para bajar la calificación de Pemex: Fitch