Chiapas ampliará y modernizará su aeropuerto internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas ampliará y modernizará su aeropuerto internacional

COMPARTIR

···

Chiapas ampliará y modernizará su aeropuerto internacional

Entre otras medidas, se fortalecerán las instalaciones de las aerolíneas y servicios, y se implementarán sistemas con tecnología de punta en seguridad, confort y control del posicionamiento de aeronaves.

Ángeles Mariscal
09/02/2019
Actualización 09/02/2019 - 15:46
Sala de espera en aeropuerto internacional de Chiapas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, anunció que se ampliará el aeropuerto 'Ángel Albino Corzo', construido en 2006 con una capacidad para recibir 660 mil personas al año -a la fecha opera al doble-.

De acuerdo con el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional 'Ángel Albino Corzo' S.A. de C.V., Antonio Noguera Zurita, al cierre del 2018 se recibieron un millón 388 mil 707 pasajeros, lo que hizo ver la urgencia de ampliar el espacio.

Según el proyecto que presentó, se fortalecerán las instalaciones de las aerolíneas y servicios, para los procesos de salida y llegada de pasajeros y equipaje; se implementarán sistemas con tecnología de punta en seguridad, confort y control del posicionamiento de aeronaves en las plataformas de aviación comercial y remota.

“La modernización del edificio terminal contará con facilidades arquitectónicas para personas con discapacidad, a fin de facilitar su desplazamiento y utilización de sanitarios por medio de elevadores, escaleras eléctricas, rampas, puertas y sanitarios exclusivos”, explicó el admnistrador.

Chiapas se encuentra en el lugar número 14 del ránking aeroportuario del país, con un crecimiento promedio anual del ocho por ciento.

En la reunión donde estuvieron integrantes de la Sociedad Cooperativa del Aeropuerto 'Ángel Albino Corzo' y el gobernador Rutilio Escandón, no se dio fecha para la licitación ni el monto aproximado de inversión que se requiere para la obra.

Señalaron que dicho aeropuerto es una de las principales puertas de entrada para el turismo. “El desarrollo turístico ha sido, desde hace muchos años, una de las principales fuentes de ingreso y la más estable, ya que representa más de 20 mil millones de pesos al año en derrama económica para la entidad”, explicó Escandón.