Empresas

Chilangos rentan más propiedades de entre 5 mil y 10 mil pesos por la pandemia: Lamudi

Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de la firma en México, dijo que se trata principalmente de vivienda de interés medio.

Entre marzo y mayo, el pico más alto de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México y zona metropolitana, los capitalinos en busca de casa han preferido rentar un inmueble con valor entre 5 mil y 10 mil pesos por el impacto económico de la crisis a los bolsillos de las personas, reveló un estudio de Lamudi.

"Las personas han mostrado interés en rentar inmuebles entre 5 mil y 10 mil pesos, decisión orillada por el recorte de sueldos o la pérdida de empleos, a causa de la crisis sanitaria", detallaron en un comunicado.

Según los datos de la plataforma, se trata principalmente de vivienda de interés medio que de marzo a mayo ha incrementado 3.54 puntos porcentuales en transacciones, al pasar de 36.74 por ciento a 40.28 por ciento.

Los demás segmentos como interés social y residencial, hasta los segmentos de lujo, han tenido una variación de aproximadamente un punto porcentual menor de marzo a mayo, de acuerdo con Lamudi.

"En esta época del confinamiento hubo naturalmente una pausa en este sector, pero también hubo mayor incremento de intención en la búsqueda de un espacio, lo que deriva en oportunidades para los desarrolladores y propietarios en este regreso a la nueva normalidad", dijo Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi México.

El especialista agregó que tras la pandemia por el COVID-19, el mercado inmobiliario ha vivido una recesión notable en el sector de ventas, donde se ha visto un retraso en la toma de decisiones.

Lamudi destaca que tan sólo en la Ciudad de México y el Estado de México, la oferta de vivienda media en renta -la más solicitada por los chilangos- es en conjunto de aproximadamente 10.97 por ciento a nivel nacional, mientras que los inventarios más grandes son los de residencial.

En contraste, la mayor demanda de casas en renta se encuentra en la vivienda media con valor entre 5 mil y 10 mil pesos, donde CDMX concentra el 40.8 por ciento y Edomex el 35.2 por ciento, en tanto que para el segmento residencial es de aproximadamente 19.4 por ciento para la capital y 14.5 por ciento para la entidad mexiquense.

Lamudi considera que una vez que se regrese por completo a la 'Nueva Normalidad', el sector se normalizará a niveles similares, previo a la pandemia.

También lee: