Chili's e Italianni's recurrieron a las 'Dark kitchens' durante la pandemia
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Chili's e Italianni's recurrieron a las 'Dark kitchens' durante la pandemia

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Chili's e Italianni's recurrieron a las 'Dark kitchens' durante la pandemia

bulletLas 'cocinas oscuras' o 'fantasmas' permiten que los restaurantes agrupen recursos y reduzcan los gastos generales para aumentar su capacidad de servir al mercado de entrega a domicilio.

Redacción
29/06/2020
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La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea prueba el modelo de 'dark kitchen' (cocina oscura) durante la pandemia en sus cadenas El Portón y Vips para ofrecer las siguientes marcas: Chili’s, El Portón, Italianni’s, The Cheesecake Factory, La Casa del Comal y Corazón de Barro.

“Durante abril y mayo, Alsea implementó el concepto de 'dark kitchen' en 34 unidades de El Portón y Vips para ofrecer las siguientes marcas: Chili’s, El Portón, Italianni’s, TCCF (The Cheesecake Factory), La Casa del Comal y Corazón de Barro”, informó la empresa en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía informó que en México mantiene operando mil 319 unidades de las mil 891 con que cuenta, es decir, están en funcionamiento 70 por ciento de sus sucursales.

Asimismo, apoyados en la estrategia del delivery, las ventas solo se contrajeron en abril 62.8 por ciento anual y en mayo 61.4 por ciento anual.

Las 'cocinas oscuras', también conocidas como 'cocina fantasma', permiten que los restaurantes agrupen recursos y reduzcan los gastos generales para aumentar su capacidad de servir al mercado de entrega a domicilio.

“Estas 'dark kitchens' se utilizan en todos los canales de entrega y hasta ahora se han realizado 12 mil pedidos a través de nuestro modelo de 'cocina oscura'. La misma tecnología que se desarrolló para integrar agregadores se utilizó para operar los modelos de dark kitchens. En los próximos meses continuaremos la expansión de este tipo de unidades”, notificó la operadora.

Teniendo como único método de venta el delivery, crearon al interior de la compañía la división de entrega a domicilio para fortalecer sus capacidades en este canal, donde incluyeron etiquetas de seguridad para garantizar que no se toquen los alimentos de los clientes e incrementaron el número de unidades en agregadores como Uber Eats, DiDi Foods y Sin Delantal.

Destacan que en su programa de lealtad 'Wow Rewards' integraron el servicio de entrega a domicilio, ahora como 'Wow Delivery'. Con ello, aumentaron las ventas por más del 115 por ciento en dicho canal, en comparación con las ventas registradas antes de la contingencia sanitaria.

Adicionalmente, 'Wow Rewards' ahora tiene más de 3.2 millones de socios registrados, de los cuales 571 mil 603 han usado 'Wow Rewards' en el último año, lo que representa 5.3 por ciento de las ventas totales de Alsea.

Agregan que de cara a ‘la nueva normalidad’ implementarán iniciativas de digitalización en sus unidades con el objetivo de evitar el contacto humano como lo están haciendo al momento en Burger King con quioscos digitales para ordenar y la toma de órdenes desde los teléfonos de los clientes, expandir el canal de ventas a través de WhatsApp, entre otras tecnologías.