Empresas

China enfrenta problemas para producir cubrebocas

El país puede producir solo 20 millones por día, muy lejos de satisfacer las necesidades de los 776 millones de personas que regresan lentamente al trabajo.

Para que las fábricas en China vuelvan a abrir, las personas vuelvan a trabajar y el coronavirus deje de propagarse, el país necesita decenas de millones de mascarillas cada día.

En cuanto a las preciadas mascarillas quirúrgicas y N95 (que brindan aún más cobertura), China puede producir solo alrededor de 2.2 millones y 600 mil por día, respectivamente. El país tiene cerca de 12 millones de profesionales médicos.

En la última semana de enero, China tuvo que comprar más de 56 millones de mascarillas en el extranjero, indicó el gobierno. Hon Hai Precision Industry, proveedor de Apple, tomó el asunto en sus propias manos y comenzó a fabricar mascarillas para los empleados de su fábrica ubicada en Shenzhen.

El mayor productor de mascarillas del mundo enfrenta una grave escasez.

Incluso operando a plena capacidad, China puede producir solo 20 millones por día, muy lejos de satisfacer las necesidades de los 776 millones de personas que regresan lentamente al trabajo.

Una vez más, los burócratas de China han demostrado su incompetencia, comenzando por el gobierno de la provincia de Hubei, cuya lenta respuesta aceleró la propagación.

La semana pasada, funcionarios locales dijeron a los productores que, a menos que sus productos hayan sido autorizados para la venta dentro de China, las fábricas no pueden volver a abrir hasta el 14 de febrero.

La venta de muchas de estas mascarillas no está autorizada en el continente porque se exportan. Estas empresas a menudo carecen de licencias nacionales precisamente por ese motivo. En cuestión de días, el gobierno provincial tuvo que revertir las medidas, ya que la regulación propuesta habría cerrado casi la mitad de la capacidad de producción de Xiantao.

En el centro manufacturero de Guangdong, los funcionarios se pusieron en marcha y comenzaron a alentar a las empresas locales para que empiecen a producir mascarillas ofreciendo generosos subsidios.

Las compañías que compraron líneas de producción y comenzaron a operar antes del 7 de febrero recibieron hasta 80 por ciento en reembolsos del gobierno.

También lee: