Empresas

Escándalo en China merma a McDonald's; ventas caen 3.7%

La caía en las ventas es consecuencia del escándalo sobre alimentos caducos en China y una mayor competencia en Estados Unidos, su principal mercado. 

Las ventas de McDonald's Corp en restaurantes establecidos cayeron en agosto en todas las regiones en las que opera, afectadas por un reciente escándalo de carne caduca en China y por una mayor competencia en Estados Unidos.

McDonald's dijo que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos trece meses habían caído 3.7 por ciento en el mes.

Los analistas, en promedio, habían calculado una baja de 3.1 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

La proyección incluyó un declive de 2 por ciento en Estados Unidos, una baja de 2.1 por ciento en Europa, y un declive de 10.1 por ciento en la unidad de Asia/Pacífico, Oriente Medio y África.

Esta última ha sido fuertemente afectada por una escasez de alimentos que ha alejado a sus consumidores y que ha obligado a la cadena a encontrar nuevos proveedores de ingredientes para sus Chicken McNuggets y Big Macs.

También lee: