China Southern abre nueva ruta Los Ángeles-Shenyan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China Southern abre nueva ruta Los Ángeles-Shenyan

COMPARTIR

···
menu-trigger

China Southern abre nueva ruta Los Ángeles-Shenyan

bulletEste vuelo ayudará a que los viajeros mexicanos lleguen a países como Corea, Japón y China y comenzará a operar en diciembre.

Aldo Munguía
21/11/2018
China Southern
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China Southern Airlines volará de Los Ángeles, California, a la ciudad china Shenyan, en el noreste del país asiático, a partir del 18 de diciembre.

En conferencia de prensa, el gerente general de la aerolínea china en México, Wu Yingjun, aseguró que este lanzamiento ayudará a que los viajeros mexicanos lleguen a países como Corea, Japón y China.

"Los pasajeros en México tendrán más opciones para llegar a China, Japón y Corea", destacó este miércoles Yingjun en conferencia.

Por su parte, Diego Yiang, gerente de ventas de la aerolínea en México, detalló que el nuevo vuelo podrá transportar hasta 248 pasajeros y será el primer vuelo directo entre una ciudad estadounidense y el noreste chino.

China Southern aterrizó en el país el 11 de abril de 2017 con la ruta Cantón-Vancouver-Ciudad de México, realizando el primer vuelo entre un país latinoamericano y China.

Yiang señaló que el plan a corto plazo de la aerolínea es consolidar la ruta desde la Ciudad de México e indicó que Monterrey y Guadalajara son mercados atractivos en los cuales analizan establecer una ruta a largo plazo.

Al cierre de octubre, la aerolínea china transportó cerca de 94 mil pasajeros de Cantón a la Ciudad de México y al menos 7 de cada 10 viajeros fueron mexicanos, señaló la aerolínea durante la presentación del vuelo.

Por su parte, Agustín García miembro del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), indicó que las empresas como China Southern son bienvenidas en el país porque permiten el intercambio económico y cultural entre ambas naciones.

Agregó que China es el segundo socio comercial de México y subrayó que esta nueva ruta facilitará el traslado de los viajeros ente los dos países

Durante el último año, más de 100 mil turistas chinos han visitado el país.

Respetamos cancelación del NAIM

La aerolínea china aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue una decisión política que respeta, aunque señaló que estará pendiente de la solución que tome el gobierno electo.

"Es una decisión respetable porque como aerolínea el gobierno mexicano nos ha dato todas las facilidades para operar desde el aeropuerto de la Ciudad de México", aseguró Yiang.