El Club Deportivo Guadalajara relanzó Chivas TV de la mano de NBC Sports Group, que impulsará el lanzamiento a través de Playmaker Media, una plataforma de comercialización directa al consumidor que transmitirá los partidos en vivo del 'rebaño sagrado'.
El partido amistoso entre FC Porto desde el Estadio de Chivas en Guadalajara el próximo 19 de julio marcará el arranque del relanzamiento de la plataforma, siendo el 'partner' el responsable de ofrecer la transmisión en vivo al consumidor para todos los encuentros locales de Chivas en Liga MX y Copa MX en Chivas TV, detalló la firma en un comunicado.
Además de todas las transmisiones de Chivas, también ofrecerá la transmisión de los juegos de cantera en las divisiones Sub-20 y Sub-17.
La suscripción live de relanzamiento incluye también contenidos bajo demanda como entrevistas y contenido exclusivo del equipo, el cual estará disponible en todo el mundo excepto en Estados Unidos y Puerto Rico y tiene un costo de 111 pesos mensuales.
Chivas, aunque es un producto con enfoque mexicano, también está tratando de hacer crecer su marca a nivel internacional y ofrecerá a Chivas TV como un producto global de comercialización directa al consumidor.
"Estamos muy emocionados con el anuncio de esta alianza. Playmaker es el aliado que estuvimos buscando todo este tiempo para poder crear una plataforma innovadora para todos nuestros usuarios. Ambos equipos han estado trabajando en desarrollar el tipo de producto que visionamos desde un inicio; estoy seguro de que todos los fans de Chivas disfrutarán del nuevo CHIVAS TV 2.0", dijo Amaury Vergara, director de Chivas TV.
Por su parte Eric Black, vicepresidente senior y director de tecnología de NBC Sport Digital, señaló que el enfoque evolutivo de Chivas TV para ofrecer contenido premium a sus seguidores hace a la plataforma el aliado perfecto tanto para Playmaker Media como para su tecnología de clase mundial.
De acuerdo con un reciente estudio de clubes de fútbol de Euroamericas Sport Marketing de España, el Club Deportivo Chivas es el equipo más popular de México, con un 44.2 por ciento de seguidores en el país.