La cadena comercial Soriana continuó reportando contracciones en sus ingresos durante el tercer trimestre de este 2020, en el que cayeron 4.5 por ciento anual para un monto de 37 mil 699 millones de pesos.
"Durante este periodo se tuvo parte de la campaña promocional más importante de la compañía, Julio Regalado, la cual está basada en el volumen de venta de mercancías así como en el tráfico de masas; sin embargo, debido a las restricciones sanitarias y a la afectación económica en las familias mexicanas se tuvieron que realizar cambios y ajustes en la estrategia comercial, lo cual hace difícil comparar el resultado obtenido este año contra la campaña del año pasado", dijo la empresa en su reporte financiero.
Las ventas a tiendas comparables cayeron 3.3 por ciento anual, y los ingresos mencionan que igual estuvieron mermados por los descuentos a los locatarios de los inmobiliarios.
Asimismo, se vieron afectados por el cierre de 17 tiendas en los últimos 12 meses, dos de estas solo temporalmente.
De las 17 que cerraron, seis unidades fueron en el periodo de julio a septiembre de este año, de las cuales una es de manera temporal en el estado de Zacatecas y cinco son cierres definitivos. A la fecha del presente reporte se han tenido dos cierres definitivos adicionales.
Durante el tercer trimestre, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 2 mil 616 millones de pesos, una contracción del 3.9 por ciento anual.
En tanto, la utilidad neta se ubicó en terreno positivo con un alza del 5.53 por ciento anual, con valor de 568 millones de pesos.
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