Empresas

Cierres de petroquímicas en China impulsarán flujo de Alpek en 2015

El director de finanzas de la firma petroquímica señaló que China, el mayor fabricante de PET del mundo, cerrará 20 por ciento de su producción, revaluando los precios del plástico.

La firma petroquímica Alpek espera obtener un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 585 millones de dólares, 17 por ciento arriba de lo estimado a inicios del año.
 
En conferencia con analistas, Eduardo Escalante, director de finanzas de la empresa, dijo que esto se debe a la reducción en la producción de derivados del petróleo en China, los cuales afectaban los precios del mercado internacional.

Esto genera un mayor margen de ganancia en las ventas de plástico PET.

"China es el fabricante de PET más grande del mundo, pero en los últimos meses cerrarán 20 por ciento de su producción, eso es 2 millones de toneladas anuales menos que China mandará al mercado mundial, eso revaluó los precios del plástico", dijo.

El director de finanzas dijo que también estarán trabajando con Pemex para el nuevo negocio petroquímico que se formará con la reforma energética.

"Como saben, Pemex está en una reestructura y va a crear un nuevo negocio de etileno; nosotros vamos a trabajar con la gente de Pemex y veremos en los próximos meses cómo trabajar con el rol de estas nuevas entidades", destacó.

Escalante dijo que estarán suspendiendo labores en dos plantas de PET por remodelación, una en México y otra en Estados Unidos, pero que esto será por una o dos semanas,por lo que no habrá afectación sobre el volumen de venta.

placeholder

También lee: