Empresas

Cinépolis expande operación en EU con compra de circuito de cine en Texas

La empresa informó de la compra de las salas de Moviehouse & Eatery en Austin y Dallas, compañía que cuenta con cinco conjuntos.

Cinépolis, el segundo operador de cine más grande en el mundo en términos de asistentes, anunció este martes la adquisición de Moviehouse & Eatery, un exclusivo circuito de cine en Texas con cinco conjuntos en operación y uno más en construcción.

La empresa informó, a través de un comunicado, que Moviehouse & Eatery es uno de los principales operadores de salas de cine de lujo en Texas con cinco cines y 47 pantallas en las áreas metropolitanas de Austin y Dallas.

Además, Moviehouse & Eatery tendrá una sexta ubicación, que se construye actualmente en Woodlands, suburbio de Houston, que se espera abra en noviembre de este año.

Con esta operación, Cinépolis opera 258 pantallas en 26 ubicaciones en siete estados de Estados Unidos.

"En Cinépolis estamos comprometidos con llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Esta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo", dijo Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.

Cada ubicación de Moviehouse & Eatery ofrece alimentos gourmet y asientos reclinables de lujo, así como servicio completo de bar y servicio a la butaca.

La empresa de Ramírez Magaña cuenta en total con 5 mil 941 pantallas en 738 cines y presencia en 17 países, entreteniendo a más de 338 millones de clientes anualmente.

"Cinépolis es el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo", puntualizó Arturo López Martín, director general de inversiones de Cinépolis.

Advertising
Advertising