La cadena Cinépolis entrará a Indonesia, luego de establecer una sociedad estratégica con Grupo Lippo y su subsidiaria Cinemaxx Global Pasifik.
Al respecto, el CEO de la mexicana, Alejandro Ramírez, señaló que están entusiasmados de expandir el alcance global de la empresa al Sudeste Asiático y de llevar su vasta experiencia, innovación y conocimiento operativo para desarrollar el mercado de exhibición en ese país.
En un comunicado, el directivo consideró que la industria del cine en Indonesia se encuentra significativamente desatendida, considerando la gran población de la nación.
A través de esta inversión estratégica, Cinépolis adquirirá una participación minoritaria significativa en Cinemaxx, cuyos recursos provenientes de la transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudarla a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante.
En este sentido, el CEO de la empresa mexicana, Arturo López Martin, indicó que es una inversión especialmente estratégica, dado que Indonesia representará un importante mercado de crecimiento para la compañía, ya que Cinemaxx está posicionado para convertirse en el exhibidor líder en ese país.
Mientras que Brian Riady, director Ejecutivo de Grupo Lippo y Cinemaxx, comentó que han buscado un operador de clase mundial por mucho tiempo para establecer esta sociedad y alcanzar su visión ambiciosa de construir la cadena más grande y la preferida por el mercado.
"Cinépolis trae a Indonesia una reputación sin paralelo en entretenimiento y, sin duda, ayudará a llevar la industria del cine en Indonesia a los niveles más altos", afirmó.
Desde su creación en 2014, Cinemaxx ha establecido rápidamente su presencia en la industria de exhibición en Indonesia, operando cines modernos y de clase mundial en 31 ciudades del país, con 45 conjuntos y 226 pantallas.
En la actualidad, Cinépolis opera cinco mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 17 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.