Citgo encuentra otro 'camino' para suministrar petróleo... de la mano de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Citgo encuentra otro 'camino' para suministrar petróleo... de la mano de China

COMPARTIR

···

Citgo encuentra otro 'camino' para suministrar petróleo... de la mano de China

Pese a las imposiciones de Estados Unidos para cortar todo tipo de suministro, la firma halló un 'amigo' para continuar con su labor: PCI America.

Bloomberg /Lucia Kassai
11/02/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Citgo Petroleum podría arreglárselas con un poco de ayuda de sus amigos.

La unidad estadounidense de refinación de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), está recibiendo ayuda de China para suministrar petróleo a sus refinerías del Golfo luego de que las sanciones de Estados Unidos cortaran los suministros de la empresa.

La unidad de PetroChina en EU, conocida como PCI America, vendió poco más de medio millón de barriles de crudo colombiano Vasconia a la refinería de Corpus Christi de Citgo en Texas la semana pasada, según datos de la Aduana estadounidense recopilados por Bloomberg.

La decisión llega en un momento en que el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, declaró que el país sudamericano había dejado de enviar petróleo a Citgo porque las sanciones de EU exigían que los pagos por los cargamentos se hicieran a una cuenta de garantía.

Venezuela, dueña de las reservas petroleras más grandes del mundo, recibió 63 mil millones de dólares de China en la última década a cambio de pagos en petróleo y productos derivados del mismo.

El año pasado envió un promedio de 309 mil 856 barriles diarios de petróleo a la nación asiática, una cantidad mínima en 3 años, luego de que la producción en el país devastado por la crisis alcanzara un mínimo de 69 años.

Ya que los suministros de PDVSA han sido bloqueados, Citgo ha estado extrayendo barriles venezolanos de sus tanques de almacenamiento en Aruba, donde el petróleo había sido depositado mucho antes de que se anunciaran las sanciones.

Otros grandes compradores, como Valero Energy, compró petróleo canadiense justo después del anuncio de las sanciones, según una persona familiarizada con la transacción, pero la compañía todavía tenía algunas brechas que llenar, dijo Gary Simmons, vicepresidente senior de oferta, operaciones internacionales, durante la última llamada de ganancias.

Valero recibió cargamentos de crudo pesado iraquí y mexicano la semana pasada.

Chevron cuenta con suministros adecuados para el primer trimestre ya que tiene petróleo tanto en tierra como en agua. La firma aprovechó sus inventarios de emergencia después de que se anunciaran las sanciones el 28 de enero.

El buque Minerva Clara, cargado con petróleo venezolano de Boscan, descargó el viernes en la refinería Pascagoula de Chevron en Mississippi después de flotar en el Golfo de México durante 55 días, según datos compilados por Bloomberg.