El operador de restaurantes CMR anunció este jueves la adquisición de Distribuidora de Alimentos (DASI), operadora de las franquicias Sushi Itto, así como la productora y comercializadora Novalimentos.
La empresa destacó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que esto incluye los más de 140 restaurantes de Sushi Itto (restaurantes propios y franquicias), así como 10 centros de distribución de Novalimentos y las marcas Itto, Alamar y Yukai.
Estos últimos distribuyen alimentos a más de 400 centros comerciales así como a 2 mil restaurantes, hoteles y cafeterías, y más de 100 restaurantes Sushi Itto.
"Con esta transacción, Grupo DASI, podría integrarse con una compañía líder y de altos estándares operativos, fortaleciendo así su capacidad de contribuir al éxito de sus operaciones, así como a las de CMR", confirmó Teresa Abdala, presidenta del consejo de gerentes de DASI.
Con base en los términos del acuerdo y una vez cumplidas las condiciones establecidas en el mismo, los socios de DASI venderán el 100 por ciento de sus partes sociales del capital social de DASI a CMR, bajo una transacción que incluye un intercambio de acciones y un pago en efectivo.