Coca-Cola, Pepsi y Nescafé lideran el ranking de las 100 principales mega marcas globales de consumo masivo, de acuerdo con un estudio de la firma de investigación Euromonitor International publicado este martes.
La investigación de Euromonitor detalló que Coca-Cola es la marca número uno de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo, pues en América Latina abarca el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía y México es la nación más importante para esta firma refresquera.
Pepsi se ubicó en el segundo puesto en el ranking, donde el estudio destacó que Estados Unidos es el principal mercado para la empresa al contar con 3.5 mil millones de dólares en ventas durante 2017 .
Mientras que Nescafé se posicionó como la marca principal de bebidas calientes a nivel mundial. Asia-Pacífico abarcó un tercio de las ventas retail totales para la compañía cafetalera en 2017, donde Japón fue su principal mercado de bebidas.
La investigación de Euromonitor explicó que Lay's se colocó en el cuarto sitio, al ser la principal marca de alimentos envasados en el mundo, donde Estados Unidos lideró sus ventas con más de 6 mil millones de dólares en 2017.
En tanto que L'Oréal París se impuso como una de las firmas de belleza y cuidado personal en consumo masivo. El estudio prevé que para 2022 las ventas de esta firma en China crezcan 40 por ciento.
De acuerdo con el estudio, las ventas de las 100 compañías alcanzaron 4.2 billones de dólares en 2018, lo que significó 14 por ciento de las ventas totales de los productos incluidos. Asia-Pacífico abarcó el 29.5 por ciento de estas ventas, seguido por Norteamérica con 21.2 por ciento y Europa Occidental con 21.1 por ciento.
Asimismo, agregó que hay 41 marcas de alimentos envasados entre las 100 principales, mientras que el sector de belleza se ubica en el segundo lugar al contar con 25 de su tipo dentro del top, en tanto que las bebidas sin alcohol se colocaron en el tercer puesto con 18.
Adicionalmente, existen otras 5 marcas que se sumaron al ranking y pertenecer a productos de papel e higiene.