Vise es dirigida por Santiago Villanueva. Es una de las firmas líder en el sector de asfalto. Cuenta con tres divisiones: Infraestructura, Concesiones y Medio Ambiente. Su sede está en León, Guanajuato.
El consorcio conformado por las empresas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise ganaron la licitación para la construcción de la pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
La oferta del grupo es por 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos por la obra que incluye la construcción del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación.
En el concurso participaban empresas como ICA, OHL, CICSA (de Carlos Slim), y China Construction.
Los ganadores tuvieron un total de 93.42 puntos, de 100 disponibles.
En segundo sitio quedó el grupo formado por ICA y Mota-Engil, que obtuvo 92.46 puntos y ofertaba 7 mil 792 millones de pesos.
Y en tercero con 91.84 puntos y propuesta de 7 mil 979 millones de pesos se ubicó CICSA, de Slim, que iba en consorcio con GIA+A del empresario Jerónimo Gerard, Prodemex, de Olegario Vázquez y La Peninsular de Carlos Hank.
En total hubo 18 propuestas, de las cuales fueron eliminadas 10 por fallas en la parte técnica o de documentación.
Los trabajos deberán comenzar el 26 de septiembre y tendrán duración de dos años.
LA OBRA
Considera el desarrollo a lo largo de 5 kilómetros y 400 metros de ancho, de los cuales 60 metros son de pista.
Además, los sistemas de precarga, que es la aceleración del proceso de asentamiento del suelo para consolidarlo y darle estabilidad; la instrumentación geotécnica, que implica control y seguimiento del comportamiento del terreno; y la infraestructura, estructura de pavimentos y ayudas visuales y para la navegación.
Con información de Everardo Martínez