Empresas

Confirman regreso de Norwegian Cruise Line a puertos de Guerrero para la temporada 2015

La naviera Norwegian Cruise Line regresará a las costas de Guerrero a partir del 2015, con un total de 15 cruceros que llegarán a los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, confirmó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de Turismo en Guerrero, confirmó el regreso de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), a los destinos de playa que forman parte del Triángulo del Sol a partir del 2015.

Serán un total de 15 cruceros los que comenzaran a llegar a los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, a partir de la próxima temporada que comienza en noviembre del 2015, gracias a las gestiones que se realizaron durante la 21 edición del Congreso de la Florida Cruise Caribbean Asociation en Saint Maarten.

El titular de la dependencia Javier Aluni Montes, destacó que después de la estrepitosa caída del mercado de cruceros en Guerrero a partir del 2010, la presente administración se marcó como prioridad generar las condiciones necesarias para lograr el regreso de este importante segmento de turismo que representaban el arribo de 250 mil turistas extranjeros y una derrama económica superior a los 20 millones de dólares cada año.

"Este logro sin duda es vital para Acapulco, porque el regreso de una naviera tan grande como la Norwegian Cruise Line, puede ser un incentivo fundamental para que otras navieras de gran prestigio vuelvan a incluir a los destinos de Guerrero en sus itinerarios de viaje", destacó el funcionario.

Detalló que después de dos años y medio de negociaciones con las principales empresas navieras a nivel mundial y de tener presencia en los principales foros del mercado además de generar condiciones óptimas para el arribo de los cruceros, se confirmó la llegada de 15 barcos de la NCL, con un promedio de 3 mil pasajeros y tripulantes cada uno, lo que representará una derrama económica de 3.6 millones de dólares para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

"También hay negociaciones muy adelantadas con otras importantes navieras como son Princess Cruise Line, Holland America, Carnival Cruises y Aida Cruises, las cuales mostraron gran interés en regresar a la ruta del Pacífico donde se incluyen los dos puertos del estado de Guerrero".

Asimismo, Aluni Montes, informó que con motivo de realizarse el 8º Torneo de Golf Aeroméxico en Acapulco, se reunió con el director general de ese corporativo Andrés Conesa Labastida, a quien propuso el proyecto de contar con vuelos directos desde Los Ángeles California y Dallas Texas, tanto para Acapulco como a Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que el ejecutivo de Aeroméxico se mostró realmente interesado en dichos destinos de Guerrero y señaló que existen condiciones favorables para concretar estas nuevas rutas aéreas hacia el Triángulo del Sol, a partir de la próxima temporada de invierno.

También lee: