Empresas

Conoce a Hema, la tienda holandesa que quiere competir con Miniso en México

La firma contempla abrir su primera sucursal en la Ciudad de México, esto durante el verano de este año. Te contamos los detalles.

Con la bandera de productos de diseño y sustentables, la firma holandesa Hema anunció este miércoles su llegada a México.

La primera tienda estará ubicada en la Ciudad de México y su apertura será durante el verano de este año. La segunda, se prevé, estará ubicada en Guadalajara.

El plan de la firma, que llega territorio mexicano 'de la mano' de Grupo Ensueño y Modatelas (también inversionistas de Mumuso), es abrir 200 sucursales hacia 2025.

"Vemos potencial porque creemos que hay una oportunidad para nosotros en el mercado mexicano. Vemos un mercado joven, con ofertas buenas para los niños y bebés; es un buen mercado para el crecimiento, es algo que lo vemos a largo plazo", dijo en conferencia Tjeerd Jegen, CEO de Hema.

Fuentes de la compañía, que solicitaron el anonimato, adelantaron que las primeras tiendas estarán en centros comerciales y su extensión será de 500 metros cuadrados. Con ello, buscan ser la competencia de Miniso, Zara Home, Bed Bath & Beyond y The Home Store.

Hema es reconocida por sus productos duraderos a bajo precio y hechos de materias primas sustentables como algodón orgánico y plástico reciclado, además de los diseños únicos, los cuales son realizados por un equipo de 45 personas.

En México, la oferta de productos iniciará en un rango de 19 pesos y contempla categorías como niños, bebés, decoración del hogar, belleza, artículos para baño, cocina, y hasta alimentos, encabezados por los clásicos waffles holandeses.

Jegen señaló en entrevista que su concepto es una mini tienda departamental, donde los clientes puedan encontrar desde ropa hasta comida.

"Somos más una mini tienda departamental donde ofrecemos muchos rangos de productos y alimentos, y otros no. Si te expandes rápido, comprometes la calidad de tu negocio y terminas tomando decisiones que no quieres tomar, es nuestro conocimiento y confiamos en el camino seguro que están tomando nuestros partners", comentó Jegen.

Entre los planes de la cadena está atender 30 mil clientes al mes y tener una planta laboral de 3 mil empleados rumbo a 2025, e incluso se contempla comprar manufactura local, una vez que se identifiquen los productos de mayor demanda.

"En el momento que sepamos cuáles son los productos más exitosos en México se comenzará a buscar a productores locales para hacerlos con nuestros diseños, y que se conviertan en la cadena de suministro global", declaró el CEO de la compañía.

Los productos que ofrece Hema son originarios de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China, principalmente.

México será el decimosegundo país al que arriba esta empresa.

En 2018 comenzó su expansión fuera de Europa (Dubái), y en octubre de 2019 llegó a Estados Unidos y Canadá, pero solo en el sector de e-commerce y a través de Walmart.

Advertising
Advertising