El consorcio constructor del Paso Express de Cuernavaca, conformado por Epccor y Aldesa, se deslindó de las causas que orillaron al surgimiento del socavón, mismo que se atribuyó al sistema de alcantarillado.
"De acuerdo con el análisis previo, como ha señalado SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias", dicta el comunicado.
El consorcio indicó que la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y que no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.
"El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica", dice el documento.
Además, el consorcio se comprometió a colaborar de cerca con la SCT para determinar las causas del socavón, formado en el kilómetro 93+750 de la autopista.
"El consorcio constructor de Paso Express informa que está colaborando ampliamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar las causas del accidente así como para restablecer la normalidad al tránsito en esta vía lo más pronto posible", dijo en un comunicado.
La formación del socavón en el camino causó la muerte de dos personas al caer un auto que circulaba por la vía al momento del percance.
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