De los usuarios que tienen servicio de televisión de paga en México, menos del 20 por ciento contrata adicionalmente servicios Over The Top (OTT) como Netflix, Blim o Claro Video, un servicio que principalmente adoptan los millennials de todos los niveles socioeconómicos, de acuerdo con la Primera Encuesta 2017 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Este sondeo identifica las tendencias de consumo y hábitos de uso así como las características más valoradas de los servicios de internet fijo, telefonía fija y móvil y televisión restringida, una encuesta en la que por primera vez se miden en México los niveles de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios de telecomunicaciones.
Por nivel socioeconómico (NSE), la encuesta refleja que mientras mayor sea el poder adquisitivo, mayor el nivel de adopción de OTT. El 55 por ciento de los millennials de nivel socioeconómico alto de A, B y C son quienes más consumen.
Además el sondeo refleja que la contratación de servicios OTT se da principalmente en las regiones centro y norte del país respecto a la región sur, en donde la adopción es menor.
Para la encuesta, en el caso de internet fijo y televisión de paga, se aplicaron encuestas presenciales a 17 mil 704 usuarios, con un diseño muestral aleatorio basado en el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Para los servicios de telefonía fija y telefonía móvil, se aplicaron encuestas vía telefónica a 18 mil 760 usuarios, con un diseño muestral aleatorio con base en el Plan Nacional de Numeración.
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