Cornershop, la aplicación móvil que se dedica al envío a domicilio del supermercado o tiendas especializadas como farmacias, expandió sus operaciones a Canadá y Perú.
Esto se da tras la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de objetar su venta a Walmart de Estados Unidos.
"Justo en el momento en el que todos creíamos que Cornershop sería parte de Grupo Walmart, tras la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cambiamos algunos de nuestros planes", explicó este viernes Oskar Hjertonsson, CEO y socio fundador de Cornershop, en un comunicado.
El 4 de junio, la Cofece objetó la compra de la aplicación móvil por parte de Walmart de EU.
La empresa informó de la adquisición de Cornershop en septiembre de 2018, una transacción valuada en 225 millones de dólares, y que posteriormente vendería esta aplicación a Walmart de México y Centroamérica (Walmex).
Sin embargo, la Cofece argumentó que con la compra, Cornershop podría rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart, y la minorista podría negarse a comercializar sus productos a través de otras plataformas competidoras de Cornershop.
Esta decisión hizo que los planes de la aplicación cambiaran, señaló Hjertonsson.
"Sin embargo, Toronto se mantuvo. Se trata de un movimiento que fue una mezcla entre oportunismo y testarudez", abundó.
"Si bien Canadá es un país de ciudades interesantes, por ahora nuestros esfuerzos están centrados en Toronto", indicó
Desde 2015, Cornershop se ha desarrollado a lo largo del continente americano, en específico en 10 ciudades de México, tres ciudades de Chile y recientemente inició operaciones en Canadá y Perú.
Agregó que la decisión de lanzar su servicio en Lima es percibida como algo más racional en comparación con Toronto.
"Lima es una ciudad muy grande e importante, está cerca de Chile y el mercado es similar al nuestro. Incluso en nuestro equipo tenemos bastante experiencia en cuanto a operación de servicios online en Perú", expuso el directivo.