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Corona brilla entre marcas latinoamericanas

La marca mexicana logró incrementar su valor en 21 por ciento con respecto al que tenía el año pasado colocándose como la mejor valuada en la región. Sin embargo, este año, ninguna marca nacional figuró entre las 100 más valiosas del mundo.

El estudio BrandZ, las 100 marcas más valiosas del mundo 2014, elaborado por la firma de investigación de mercados Millward Brown reveló que, a nivel regional, la cerveza Corona, propiedad de Grupo Modelo encabeza la lista de las marcas más valiosas de América Latina.

Con un valor de 8 mil 25 millones de dólares, la marca registró un
incremento 21 por ciento en su valor con respecto al que tenía en 2013
, que fue de 6 mil 620 millones de dólares.

"El incremento en el valor de la marca se dio con la compra de Grupo
Modelo por parte de la empresa cervecera internacional Modelo AB
InBev", explicó la firma de investigación de mercados.

Esto la colocó por arriba de otras empresas como la marca de cervezas brasileña Skol, cuyo valor en 2013 era de 7 mil 055 millones de dólares (un aumento de 8 por ciento respecto del año previo), seguido de la cadena de retail chilena Falabella, la cual tiene un valor de 5 mil 187 millones de dólares (que representó una disminución de 8 por ciento en un año).

En cuarto lugar se ubicó otra marca de cerveza, Aguila, de origen
colombiano, que tiene un valor de 3 mil 676 millones de dólares
(-6 por ciento), la cerveza Brahma con 3 mil 585 millones (-6 por ciento)
y la marca de artículos de cuidado personal Natura que alcanzó un
valor de 2 mil 236 millones desde los 3 mil 707 de un año antes (-40
por ciento).

La compañía de investigación argumentó que el valor de las marcas en
América Latina cayó debido a la debilidad económica.

Este año, ninguna marca mexicana figuró entre las 100 marcas más valiosas del mundo
.

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