Empresas

Cozumel espera derrama turística de 270 mdp por eventos deportivos

Tres eventos deportivos captarán recursos turísticos por más de 270 millones de pesos en la isla durante los próximos meses, para lo cual se espera invertir 980 mil dólares en la promoción de las competencias. 

Con la realización de tres eventos deportivos, la isla de Cozumel espera captar en los próximos meses recursos por más de 270 millones de pesos, por derrama económica generada por turistas, así como en retorno de la inversión vía publicidad en medios nacionales e internacionales.

Se trata de los eventos Metlife Iron Man 70.3, ITU World Tour y Ford Iron Man, en los cuales espera invertir 980 mil dólares en promoción, mismos que provendrán  del Fideicomiso de Promoción.

Laura Fernández Piña, secretaria de turismo de Quintana Roo, precisó que en el Iron man 70.3, se invertirían en promoción 230 mil dólares, para ITU serán 250 mil dólares y para el Ford Iron man serán 450 mil dólares.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que Cozumel se ha posicionado como un destino de cruceros, pero en los últimos cuatro años, han explorado otros nichos de mercado turísticos, siendo el deportivo el que mejor ha dejado resultados al destino.

"Cómo punto ancla, los eventos deportivos han posicionado a Cozumel como la isla del deporte, no sólo del Caribe mexicano sino de Latinoamérica", señaló Fernández.

Enfatizó que estos eventos, que se realizan desde el 2011, se han fortalecido y han dejado buenos resultados a la actividad económica.

Asimismo, detalló que el Met Life Iron Man permitió que desde 2011 a 2013, la ocupación hotelera de Cozumel en los días que se lleva a cabo el evento haya crecido del 16.7 al 65.40 por ciento de ocupación. Esto por la llegada de 2 mil competidores y 6 mil visitantes.

La derrama sólo de este evento es de 30 millones de pesos, y el retorno de inversión por la pauta pagada son 12 millones 600 mil pesos.

El ITU genera una derrama económica de 8 millones 500 mil pesos, y un retorno mediático por 46.9 millones de pesos; en el caso del Ford Iron Man, una derrama de 120 millones de pesos y 15.2 millones de pesos de impacto mediático.

También lee: