Empresas

Cruceros lanzan ofertas por dólar caro

Las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos para mantener activo al mercado mexicano ante el alza del dólar a niveles históricos. Carnival, por ejemplo, tiene descuentos de hasta 80% en algunas agencias online.

Para mantener activo al mercado mexicano, las compañías de cruceros están lanzando promociones y descuentos ante el encarecimiento del dólar.

Royal Caribbean ofrece 50 por ciento de descuento al segundo pasajero en reservaciones hasta el 11 de octubre y agencias de viajes online tienen descuentos para viajar con Carnival de 60 hasta 80 por ciento. Por otro lado, MSC Cruceros cuenta con promociones de 2 por 1 en algunos viajes, además de servicios incluidos.

Expertos y representantes del sector coincidieron en que el viajero mexicano está pensando dos veces pasearse en crucero, porque el dólar está en niveles históricos, lo que encarece este producto.

"Al tener un dólar cercano a los 17 pesos, el costo de embarcar, los servicios en el crucero y del destino se han encarecido porque las navieras tienen tarifas indexadas en dólares", explicó Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.

Datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT señalan que el número de pasajeros transportados en crucero de enero a junio de 2015 crecieron 9 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Sara Gómezortigoza, directora general de MSC Cruceros México, advirtió que en el verano de 2014 el efecto de la depreciación del peso no fue tan agresivo, como lo que se espera para la temporada de invierno en la cual, ya hay una reducción de reservaciones hasta del 50 por ciento, respecto a 2014.

"Para contrarrestar el efecto negativo estamos lanzando promociones que terminan convirtiéndose en pérdidas, con tal de mantener a los viajeros nacionales, de todas maneras el dólar ya ha influido en las decisiones (de viaje)", comentó la ejecutiva.

También lee: