Empresas

Cruz Azul invierte 759 mil dólares en paneles solares para corporativo

La empresa busca con el nuevo sistema fotovoltaico instalado en la azotea del corporativo y el estacionamiento generar hasta 438 kWp para el consumo dentro de las oficinas.

Cooperativa Cruz Azul realizó la instalación de mil 139 paneles solares en su edificio corporativo localizado en la Ciudad de México, sobre una superficie de 2 mil 278 metros cuadrados, con una inversión de 758 mil 943 dólares.

La empresa busca generar su propia energía para el consumo dentro de las oficinas, además de disminuir las emisiones de carbono del inmueble e incrementar el uso de energías renovables.

"La tecnología de celdas fotovoltaicas nos ha permitido reducir el consumo eléctrico de la red pública en casi 90 por ciento", dijo Víctor Luna Reséndiz, director de Nuevos Proyectos de La Cruz Azul.

El nuevo sistema fotovoltaico instalado en la azotea del corporativo y el estacionamiento tiene capacidad para generar hasta 438 kWp (kilowatts hora pico).

La empresa informó que la operación de los paneles solares comenzó a partir de abril de 2020, con la supervisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal técnico de la Cooperativa; además, permitirá obtener un retorno de la inversión en cuatro años.

El montaje de las celdas solares se realizó en dos etapas; la primera, con un total de 499 paneles solares monocristalinos de 385 W cada uno sobre el techo del edificio, para hacer pruebas de pesos y factores climáticos. En la segunda etapa del proyecto se instalaron 640 paneles sobre la zona del estacionamiento para aprovechar mayor captación de la energía solar.

En conjunto, se lograron reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 486 toneladas al año, lo que equivale a no talar 14 mil 272 árboles durante el mismo lapso.

También lee: