Cruz Azul nombra comité de gobierno temporal ante audiencia de la directiva de 'Billy' Álvarez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cruz Azul nombra comité de gobierno temporal ante audiencia de la directiva de 'Billy' Álvarez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cruz Azul nombra comité de gobierno temporal ante audiencia de la directiva de 'Billy' Álvarez

bulletLa Cooperativa nombró un comité para la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca.

Fernando Navarrete
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cooperativa Cruz Azul nombró esta mañana a un comité de gobierno temporal para la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, ante la audiencia que enfrenta la directiva de Guillermo 'Billy' Álvarez, acusado de asociación delictuosa y desvío de dinero por más de 100 mil millones de pesos a través de empresas “fantasma”.

En conferencia de prensa, se acordó que para la CDMX los miembros del comité serán Víctor Luna Resendiz, Jorge Fernández Rodríguez, Esteban Ruiz Rojo, Raúl Enriquez López y Noé Calvo Morales.

En tanto para la planta de Hidalgo, se nombró a Alfredo Rangel, Sergio Rodríguez Reyes, Federico Saravia y Ramses Dolores Anguiano.

Mientras que para la planta de Oaxaca estarán a cargo Pablo Resendiz, Jesúss Tolentino, Daniel Salinas y César Hernández.

“Es una transición temporal la que estamos viviendo (...) Este comité de gobierno que se ha formado temporalmente, nuestro director general sigue siendo director hasta que la Asamblea General determine lo contrario”, dijo Federico Saravia.

El comité tomará las decisiones de la Cooperativa en tanto se define la nueva cabeza de la directiva.

De acuerdo con los miembros, en la Junta de Gobierno el 50 por ciento más uno de los socios apoyó la continuidad de las acciones de la directiva y estará en funciones hasta que se lleve a cabo su Asamblea General Extraordinaria.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, dijo que una vez que se establezca la fecha de esta Asamblea General, se decidirá quién quedará al frente de la directiva, a lo cual no puede pasar más de un mes. Mientras tanto dijo “se desconoce” el paradero de 'Billy' Álvarez.

Raúl Enriquez pidió tranquilidad a los proveedores y miembros de la organización, ya que actualmente hay inversiones importantes de la cementera en los estados de Oaxaca y Puebla, próximas a operar.

Cruz Azul garantiza pagos

Ante la “situación atípica”, como llama la Cooperativa Cruz Azul, por las acusaciones judiciales realizadas en contra de Guillermo Álvarez, presidente de la organización, la empresa señaló que cumplirán con sus obligaciones financieras y bancarias durante todo el proceso.

“La Cooperativa ratifica que sus responsabilidades financieras con las instituciones crediticias y bancarias; las responsabilidades laborales con todos sus colaboradores en todas las empresas del Grupo; las obligaciones ante proveedores y los compromisos con la Red de Distribuidores están plenamente garantizadas”, informó esta mañana en un comunicado.

Ante la audiencia imprevista que se llevará a cabo a la Directiva, la organización informó se designó a los delegados de la Junta de Gobierno y Administración provisional protocolizada ante notario público, en tanto se convoca a una Asamblea General Extraordinaria para definir la dirigencia mientras se resuelve el caso.