Empresas

¿Cuál es el helado favorito de los mexicanos? Un estudio lo revela

La consultora Kantar Worldpanel, analizó cómo consumen helado los mexicanos y descubrió su sabor favorito, ¿también es el tuyo?

Alrededor de 46 por ciento de las familias mexicanas consumen 3.7 litros de helado al año y el sabor preferido es el Napolitano, informó la consultora Kantar Worldpanel.

El 12 de abril es el día internacional del helado, por lo que la consultora reveló que 45 por ciento de los consumidores de este postre en sus hogares compran sabor Napolitano, mientras que 12 por ciento prefiere la vainilla y 10 por ciento el chocolate.

"Los hogares mexicanos compraron 2.3 veces este postre en el año, y en cada ocasión adquirieron 1.6 litros y gastaron un promedio de 50 pesos. Los mexicanos son fieles a los sabores que acostumbran comer, ya que en un año solo compran en promedio 1.8 sabores distintos", reveló el estudio.

Los principales consumidores de helado son familias de tamaño mediano (de 3 a 4 integrantes), hogares de nivel socioeconómico alto y en donde las amas de casa tienen entre 35 y 49 años.

El consumo de helados mientras se está fuera del hogar es distinto, inicialmente porque en ellos se gasta el doble a diferencia de otros snacks. En un año, 43 por ciento de los mexicanos compraron este aperitivo para deleite fuera de casa y desembolsaron alrededor de 180 pesos.

De las veces que los compran, 50 por ciento los consumen en la calle, mientras que 26 por ciento en el lugar donde lo adquirieron.

Esto convierte a las heladerías como el principal canal de compra, con 46 por ciento de las ocasiones, seguido de las tienditas de la esquina (14 por ciento) y tiendas de conveniencia (9 por ciento) entre otros.

Advertising
Advertising