El Grupo Sordo Madaleno, que desarrolló la plaza Artz Pedregal, donde este jueves ocurrió un derrumbe, actualmente trabaja en dos complejos: uno en la Ciudad de México y otro en Guanajuato.
El primero es Reforma Colón, de uso mixto, en la capital del país, que se prevé se termine en 2021, contempla un área de construcción de 795 mil m2 y se trata de un grupo de cinco torres entre ellas un rascacielos, que pretende ser el más alto de América Latina, sobre la principal avenida de la ciudad.
El otro es el Centro Comercial León, en esa ciudad guanajuatense, que abarcará un área de construcción de 180 mil m2 destinado para fines comerciales y de oficinas.
"Éste contempla la integración de un edificio de oficinas, locales comerciales, restaurantes, comida rápida, entretenimiento, gimnasio, cines y un enorme techo verde en el centro del proyecto, creando un parque al aire libre como espacio recreativo y ecológico", explica el grupo Sordo Madaleno en su sitio de internet.
Otras obras ejecutadas por el grupo en la capital, también de uso mixto y que ya se encuentran en funcionamiento, son Antara Corporativo, inaugurado en 2013, que ofrece espacio a 9 tiendas y un total de 85 mil 799 m2 de construcción; y Antara Fashion Hall, inaugurado en 2006, que contempla un área de 231 mil 190 m2 de construcción y ofrece espacio a oficinas así como a tiendas ancla, como Casa Palacio, Cinemex, Inditex y Axo.