A partir del 18 de septiembre de este año, la tequilera Cuervo y la empresa Megacable formarán parte de la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).
De acuerdo con un comunicado enviado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el cierre del mercado, las dos compañías, con clave de cotización CUERVO y MEGA, sustituirán a los títulos de BOLSA y OHLMEX.
Los nuevos títulos, de la compañías Becle y Megacable, entrarán como miembros del S&P/BMV IPC con una ponderación de 0.6 y 0.8 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, América Móvil y Femsa confirman su liderazgo como las dos empresas con mayor influencia en el índice, al quedar con ponderaciones de 12.5 y 12.3 por ciento, en cada caso.
De acuerdo con las reglas de operación de la BMV, los elementos para considerar qué empresas entran o salen del índice son el valor de capitalización, el porcentaje de acciones flotantes o disponibles para su negociación y la liquidez de los títulos.
Este rebalanceo en la muestra del índice es el primero que se realiza tras el contrato entre S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana para el cálculo y mantenimiento de los índices bursátiles.
Empresas