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Cultiba ‘destapa’ alza de 55% en su flujo

El único embotellador de Pepsi-Cola en México reportó un aumento de 8.1 por ciento en sus ingresos en el reporte del tercer trimestre de 2017, apoyado en eficiencias operativas, mejoras en volumen de ventas y precios saludables.

Cultiba, el único embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados fuertes del tercer trimestre de 2017, apoyado en eficiencias operativas, mejoras en su mezcla de volumen de ventas y precios saludables.

En el trimestre julio-septiembre de este año los ingresos proforma del grupo aumentaron 8.1 por ciento, para llegar a los 4 mil 988 millones de pesos.

La compañía aclaró que sus resultados se calcularon de manera proforma, incorporando el 40 por ciento del negocio de GEPP dentro de cada línea aplicable del estado de resultados.

Además, las ventas presentadas no incorporaron cálculos de ingresos ni costo de ventas por IEPS.

"La estrategia de precios de la división de bebidas continúa enfocada en balancear el traspaso de la inflación con los efectos al volumen. Las ventas totales de la compañía reflejan también una mejora en precios y mix de volúmenes en el negocio de azúcar", explicó la firma que dirige Juan Gallardo en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Estos resultados contrastan con el desempeño de los dos trimestres anteriores, en los que la empresa reportó crecimientos superiores al 17 por ciento en ventas.

"El volumen total de bebidas crece 1.9 por ciento año a año durante el trimestre y 2.8 por ciento en los primeros 9 meses de 2017. El trimestre atípico por desastres naturales y clima afectó los volúmenes del periodo, en particular los de garrafón", detalla el informe.

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