Cultiba, embotelladora de Pepsi en México, registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2015, con crecimientos de 3.9 y 28.9 por ciento en sus ventas netas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año previo.
La empresa se vio beneficiada de una mejor mezcla en los volúmenes, a través de nuevas categorías y presentaciones de mayor valor. De igual manera, el incremento en ventas refleja las mejoras de precio tanto en la división de bebidas como en la de azúcar, señaló la compañía en un comunicado.
"La recuperación de precio y volumen aunada a una estructura de costos más eficiente ha resultado en mejoras a la rentabilidad de ambos negocios. Durante el trimestre, el margen EBITDA consolidado fue de 11.3 por ciento, 218 puntos base mayor al margen de 9.1 por ciento en el periodo comparable de 2014", indicó.
Las ventas netas llegaron a 9 mil 917 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 9 mil 542 millones del mismo periodo del año previo. En tanto, su flujo operativo aumentó a mil 119 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, desde los 868 millones de pesos de igual lapso del 2014.
La utilidad neta incrementó 81.6 por ciento a 138 millones de pesos de abril a junio de 2015, en comparación con los 76 millones del mismo trimestre del año pasado.
RESULTADOS DEL 2T15
Cultiba 2015 2014 Var %
Ventas 9,917 9,542 3.9
EBITDA 1,119 868 28.9
Utilidad neta 138 76 81.6
*Cifras en millones de pesos
Fuente: Cultiba
Empresas