Grupo Danone indicó que la inmovilización de sus marcas de yogurt Bene Gastro y sabor natural es infundada, pues ya realizaron los cambios solicitados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus etiquetas.
"Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades", señaló la empresa en un comunicado.
El martes, la Profeco y la Secretaría de Economía ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como 'queso' y 'yogurt natural' que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.
Te puede interesar: Estas son las marcas de quesos y yogures que ya no podrán vender en el súper o la 'tiendita'
Danone indicó en el documento que, a raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor de la Profeco, donde se hicieron observaciones a la denominación en la etiqueta de los productos Bene Gastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 grs) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 grs), estas fueron solventadas desde el 1 de octubre pasado.
Por ello, señaló la empresa, sus clientes recibieron los productos con el nuevo etiquetado.
¿Cuál fue la observación?
La Profeco apuntó que la presentación de Bene Gastro contiene 1.88 por ciento de proteína que corresponde a 39 por ciento menos de lo requerido por la norma (3.1 por ciento).
Además, agrega azúcar, lo cual no debería ocurrir si es yogur natural.