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De mil productos nuevos creados al año para el desayuno, solo 14% prosperan: estudio

De acuerdo con las consultoras Kantar TNS, Kantar Consulting y Kantar Worldpanel, en un año se lanzan más de mil productos innovadores para la primera comida del día.

Cada día se encuentran tres productos nuevos en las tiendas dentro de las categorías de desayuno, es decir, en un año se lanzan más de mil productos para este momento del día, reveló un estudio de las consultoras Kantar TNS, Kantar Consulting y Kantar Worldpanel.

La investigación arrojó que solo el 14 por ciento de los lanzamientos logra una penetración exitosa.

Las consultoras detallaron que la innovación sigue siendo "la estrategia a seguir" para que las marcas crezcan, y estos más de mil productos para el desayuno generan más de 8 mil millones de pesos de forma anual.

"Las marcas necesitan innovaciones que logren ofrecer experiencias nuevas y relevantes que agreguen valor a la vida de las personas. Ahí está la clave de la efectividad de la innovación", comentó Alex Herrera, VP Innovation de Kantar TNS.

De acuerdo con el análisis, hay categorías más dependientes de los lanzamientos como el café, donde las marcas deberán ser más agresivas en el desarrollo de nuevos productos; aquí las innovaciones representan más del 11 por ciento de las ventas, mientras que, en la leche líquida, por ejemplo, no se requiere ser tan agresivo porque menos del 2 por ciento de las ventas vienen de los lanzamientos.

"En 2 años hubo 2 mil 291 lanzamientos, la categoría con mayor número de productos nuevos fue galletas con 565 lanzamientos en un año, esto es, 1.5 novedades al día, todas estas innovaciones en galletas representan más de mil 542 millones de pesos; sin embargo, en la categoría de café sus 373 lanzamientos generaron 2 mil 50 millones de pesos", explicó Roberto Durán, Client Service Director Innovation de Kantar TNS.

Oliver Pacht, Managing Director Kantar Consulting, concluyó que hay cinco drivers del cambio en los mexicanos que deben tomarse en cuenta para la innovación: la oportunidad de personalizar los productos, el origen mexicano de los insumos, la conciencia por el precio, una postura positiva y marcas pequeñas en vez de grandes.

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