La población lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) es un mercado con alto potencial de consumo por la administración que hacen de su ingreso, que los convierte en turistas ideales para cualquier destino, aseguró Thomas Roth, presidente de la consultora Community Marketing Inc & Travel Alternatives Group.
La comunidad gay se cataloga dentro del mercado Double Income No Kids (doble ingreso sin hijos) debido a que en pareja se duplica el ingreso y por ende, el poder adquisitivo, ya que no hay gastos de educación y manutención de los hijos, explicó.
En el aspecto turístico, su capacidad de compra les permite planear hasta seis viajes al año; tres vacacionales, dos para visitar a familiares y amigos y uno más con motivos de negocios, según la consultora.
Erwin Romero, director de Babylon Tours, dijo que el mercado gay viaja en temporadas diferentes a las tradicionales, por lo que en lugar de salir en verano, lo hacen en septiembre y octubre, lo que contrarresta la estacionalidad.
Los hoteles que han logrado atraer al segmento son aquellos que se autonombran gay o gay friendly; lo cual sólo requiere de sensibilizar a los empleados sobre el trato que deben tener con los turistas para que se sientan cómodos, explicó Romero.
Empresas