DiDi declina (por ahora) entrar al programa de recaudación de Hacienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DiDi declina (por ahora) entrar al programa de recaudación de Hacienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

DiDi declina (por ahora) entrar al programa de recaudación de Hacienda

bulletHacienda anunció el inicio del programa de retención de impuestos a aplicaciones de transporte y entrega de alimentos, del cual no será participe la empresa de origen chino.

Ana Luisa Gutiérrez
20/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 15:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de movilidad DiDi reveló este lunes que por el momento no se unirá al programa de retención de impuestos a aplicaciones de transporte y entrega de alimentos, como Uber, Cabify y Rappi, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Acerca de la participación voluntaria en el esquema de retención propuesto por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), confirmamos que, por el momento, DiDi no realizará retenciones de impuestos y continuará analizando su participación en el programa después de conocer las implicaciones para los socios conductores, tomando en cuenta sus opiniones, explicó DiDi en un correo a El Financiero.

La declaración de la empresa de transporte de origen chino se da luego de que la SHCP y el SAT dieron a conocer que lograron un acuerdo de colaboración con Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como con Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats para el programa de retención de impuestos de este tipo de aplicaciones, que entrará en vigor el próximo 1 de junio y que tiene como objetivo retener a los socios conductores entre 3 y 9 por ciento de ISR, además de un 8 por ciento de IVA.

Previamente, DiDi había dicho a este diario que sí se integraría al esquema de retención propuesto por el Gobierno.

Anteriormente, la Secretaría de Hacienda explicó que con este programa no se crearía un nuevo impuesto sino que se recaudaría lo que los conductores ya deberían estar declarando y pagando mensualmente.

Dichas tasas de retención serán las mismas que aplicarán las empresas y, por ende, las que se aplicarán a todas las personas que se "empleen" en las plataformas tecnológicas de servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados.