Nació hace once años en Bélgica y literalmente el negocio ha volado por los cielos de 63 países, para alcanzar su mayor altura en Grecia, Tailandia, Dubái y México, país en donde mes a mes atiende a entre mil 500 y hasta 3 mil 500 personas.
Se trata de Dinner in the sky México, un negocio que ofrece la experiencia de poder celebrar un desayuno, comida o cena suspendido a 45 metros de altura, en una plataforma de seis metros de largo y 2.5 metros de ancho.
En entrevista, Joan Cordoves, CEO de Dinner in the Sky México, explicó que los ingresos de la empresa -que comenzó a operar en 2013 en el país-, van de los 5 a los 15 millones de pesos al año, dependiendo del número de eventos que celebren.
"Los ingresos que tenemos en el año son muy variables, porque no todos los años hacemos el mismo número de eventos, pues es un negocio que depende mucho de la emoción de la gente", explicó.
El costo promedio de la experiencia -que incluye una comida de tres o cuatro tiempos elaborada por un reconocido chef, que cambia dependiendo de dónde se ubique la plataforma - va de los 2 mil 500 a los 3 mil 500 pesos por persona.
La experiencia dura una hora 15 minutos, en los que se sirven bebidas y comida, mientras la plataforma gira ligeramente para que los comensales aprecien la vista.
"En total atienden entre 20 y hasta 30 personas, entre personal de seguridad, meseros y hospitalidad", dijo el CEO en México.
La principal fuente de ingresos de Dinner in the Sky, explicó, proviene de patrocinadores como hoteles, viñedos y marcas que contratan por una temporada a la plataforma que soporta a 22 comensales en cada 'vuelo', para promocionar lugares turísticos y marcas.
Su segundo y tercer cliente más importante, respectivamente, son las firmas que contratan su servicio para promocionar lanzamientos de productos y los comensales independientes, quienes reservan a través de la página web de Dinner.
"Teotihuacán es nuestra sede base, donde tenemos una logística para operar cada mes, pero de forma itinerante viajamos a muchas entidades donde por un mes o más tiempo estamos promocionando el servicio", explicó el CEO de Dinner in the Sky México.