Dish México podría darle la vuelta a Sky, su principal competidor en TV de paga vía satélite, al ofrecer a sus clientes telefonía móvil gratuita a través de FreedomPop, un Operador Móvil Virtual (OMV) que transita bajo la red de Telcel.
Sky es el operador que tiene la mayor participación de mercado en TV de paga vía satelital.
José Luis Woodhouse, director general de Dish, señaló en entrevista que debido a los hábitos de consumo y a la evolución del sector vieron la oportunidad de sumar este servicio, con la finalidad de mantener la fidelidad de sus clientes.
"Esto nos apoyará también para que cuando un potencial cliente decida con qué operador se va, entre más beneficios le represente un operador al cliente, tendrá más elementos para decidir a favor de nosotros", dijo.
Este nuevo servicio es independiente de la venta del espectro de la banda de 2.5 GHz a Telcel concretada en julio.
De acuerdo con datos del IFT, al segundo trimestre de 2017 la penetración de accesos de televisión de paga en hogares es de 66 por cada 100, de los cuales los accesos satelitales representan el 60.3 por ciento.
Ramiro Tovar, analista del sector de telecomunicaciones, destacó que este es el segundo intento en la industria de lanzar un servicio móvil que sea atractivo para los clientes.
Empresas