Empresas

Don Julio y Johnnie Walker elevan 9% ventas de Diageo en México

La empresa registró mayores ventas en el primer semestre del año fiscal 2019, derivado de un crecimiento de sus marcas.

En el primer semestre del año fiscal 2019 –que son los últimos seis meses terminados al 31 de diciembre del año pasado- la empresa de bebidas alcohólicas Diageo reportó un aumento en ventas netas de 9 por ciento en México derivado de un crecimiento acelerado por su marca de tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker.

En su reporte financiero publicado este jueves, la empresa destacó que Don Julio incluso ganó 2 puntos porcentuales de participación de mercado en la categoría tequila, lo cual dicen que fue por las exitosas campañas de marketing y desarrollo de plataformas comerciales.

En el caso del whisky Scotch, este creció 7 por ciento, principalmente por Johnnie Walker, que subió 11 por ciento, mientras que Black & White subió un 8 por ciento, apoyado por un mayor enfoque en la disponibilidad de la marca a través de actividades comerciales.

A nivel global, el tequila Don Julio fue la segunda bebida que más creció en ventas con 13 por ciento, solo superado por el vodka Ketel One, producto que creció 18 por ciento en el primer semestre del año fiscal de la empresa.

También lee: