La firma británica Diageo, productora de tequila Don Julio, lanzó su plan llamado #RaisingTheBar, que es un fondo de 100 millones de dólares para reabrir bares en más de 15 ciudades del mundo, incluyendo la Ciudad de México tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19.
En un comunicado, la empresa informó este miércoles que esto forma parte de un nuevo programa global para apoyar a los bares y pubs en su camino de reapertura para recibir de nuevo a sus clientes tras la contingencia generada por el nuevo coronavirus.
"#RaisingTheBar será un programa de dos años que estará disponible a partir de julio de 2020. Servirá para apoyar la recuperación de cientos de bares y pubs en ciudades como Bangalore, Belfast, Ciudad de México, Dar es Salaam, Delhi, Dublín, Edimburgo, Kampala, Londres, Mumbai, Nairobi, Nueva York, Sao Paulo, Shanghái y Sídney, entre otras", dijo la firma.
Diageo diseñó el programa #RaisingTheBar tras realizar una encuesta global entre propietarios de bares y pubs para identificar sus principales necesidades con miras a la reapertura tras la contingencia. Entre los aspectos mencionados se incluyen medidas de higiene, apoyo para la digitalización y equipo útil para transformar su forma de operar cuando sus locales vuelvan a abrir.
El programa brindará asistencia especializada para apoyar en la adquisición del equipo físico necesario para la reapertura de cada negocio, en función de sus necesidades. Por ejemplo, dispensadores de gel, equipo de protección personal (como guantes y caretas), mobiliario para espacios en exteriores y apoyo para establecer alianzas con sistemas de reservación en línea y la implementación de pagos digitales sin uso de efectivo, entre otros aspectos.
Los propietarios de bares y pubs en la Ciudad de México podrán registrar su interés en el plan a través del sitio www.diageobaracademy.com. Su registro también les permitirá recibir actualizaciones periódicas sobre capacitaciones y mejores prácticas, además de la posibilidad de participar en encuestas globales para compartir ideas, a medida que reconstruyen sus negocios.