EBITDA de Cementos de Chihuahua sube 15% por buena 'mezcla' de cemento y precios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EBITDA de Cementos de Chihuahua sube 15% por buena 'mezcla' de cemento y precios

COMPARTIR

···
menu-trigger

EBITDA de Cementos de Chihuahua sube 15% por buena 'mezcla' de cemento y precios

bulletEl flujo operativo de la compañía se ubicó en 96 mdd en el tercer trimestre del año en comparación con los 84 mdd del mismo periodo del año pasado.

Rafael Mejía
22/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) creció 15.2 por ciento, al ubicarse en 96 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 84 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

En su reporte de julio a septiembre de 2019, la empresa destacó que el incremento se debió a mayores volúmenes de venta de cemento y un mejor escenario de precios en México y Estados Unidos.

La firma que dirige Enrique Escalante dijo en el reporte que, durante el tercer trimestre, el EBITDA generado por sus operaciones en Estados Unidos representaron el 79 por ciento del total, mientras que el 21 por ciento fue aportado por las operaciones en México.

"GCC obtuvo sólidos resultados operativos en el tercer trimestre de 2019 a pesar de un entorno cada vez más competitivo en algunos mercados. El aumento en volúmenes, con una cifra récord en cemento, acentúa la fuerte demanda de nuestros productos y nuestra capacidad de abastecer la significativa cartera de pedidos en Estados Unidos apoyada de la mejora en el clima de este mercado", agregó Escalante.

Por otra parte, las ventas netas del tercer trimestre de 2019 aumentaron 8.3 por ciento a 301.7 millones de dólares, en comparación con los 278.6 millones de dólares en el mismo periodo de 2018, resultado principalmente de mayores volúmenes de cemento y concreto en Estados Unidos y México, y de un mejor escenario de precios en ambos países.

"El incremento en los volúmenes de cemento se deriva principalmente de la fuerte demanda y de la gran cantidad de cartera de pedidos en todos los segmentos de los mercados de GCC, así como de la demanda relacionada con el inicio de la temporada de construcción y de condiciones favorables del clima durante el tercer trimestre de 2019", mencionó la firma en el reporte.

La utilidad neta de la parte controladora tuvo un incremento de 13.9 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.