Empresas

El 79% de las empresas mantendrá el home office después del COVID-19

La firma Atento considera que las compañías están notando que pueden mantener los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados.

El 79 por ciento de las empresas en México consideran ampliar el trabajo remoto una vez terminado el confinamiento por COVID-19, de acuerdo con Atento, firma de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio.

"Resulta bastante revelador que, tras la crisis, los clientes tengan tan claro que el trabajo remoto ha venido para quedarse. Sin duda, vemos una gran oportunidad en la implantación a largo plazo del modelo de home office. Los resultados están demostrando que se pueden mantener los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados, aplicando herramientas de seguimiento adaptadas a la nueva situación", señaló Atento en un comunicado.

De acuerdo con los resultados de una encuesta a compañías de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones, el 27 por ciento prevé invertir más en aplicaciones móviles, mientras que el 23 por ciento en aplicaciones web y el 21 por ciento a soluciones de contact center en los próximos meses.

Por otra parte, el 47 por ciento de los encuestados consideró que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis son la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio.

Adicionalmente, destacó en su estudio que las medidas de confinamiento para combatir el COVID-19 no solo han cambiado las rutinas y hábitos de los usuarios, también su comportamiento en internet y la forma en la que se relacionan con las marcas.

Cambios en modelos de negocio

Con el aumento del trabajo remoto habrá un cambio de modelo en los distintos negocios, pues seis de cada 10 empresas encuestadas revelaron que han tenido que modificar la estrategia digital debido a la crisis.

Las áreas más implicadas en la agenda digital a causa de la pandemia han sido sistemas/IT, operaciones y marketing y sus objetivos son muy diversos, mientras el 25 por ciento ha cambiado la estrategia para obtener resultados a corto plazo, otro 25 por ciento lo hace para agilizar los proyectos y otros 25 por ciento para alinear los proyectos a las necesidades de negocio.

Advertising
Advertising